Montar tienda online

Montar tienda online

Hoy en día es muy fácil, al alcance de todos

 

¿Tienes en mente ser dueño de una tienda online ?

Por estas épocas es común conocer personas con su propio negocio en linea, personas independientes ganando dinero de muchas formas en la web, desde ventas de cursos, ideas de negocio, tiendas de ropa o accesorios, mini restaurantes, servicios de auditoria, en fin… Hoy en día es posible vender fácil y rápidamente por internet.

Como podría montar una tienda online rápidamente ?

Habrían (2) maneras:  la primera es teniendo conocimientos de diseño y desarrollo web (sin necesidad de ser avanzado), invirtiendo poco dinero y dedicando el tiempo necesario para llevarla a cabo.

Que se necesita: Plan de hosting, Dominio, CMS, Plugins y tiempo para desarrollarlo.  Ademas de un analisis SEO, SEM que podes hacer tu mismo o pagar por ello.

La segunda es pagando por su realización, por estos días encontramos gran variedad de profesionales dedicados a esta practica, uno de estos son nuestros servicios de Teletrabajo como SIDT en Colombia y Argentina. Donde por tan solo 450 dolares podes tener tu tienda online 100% administrable y recibiendo pagos con tarjeta crédito/débito y depósitos en efectivos.

Que se necesita: Una idea clara del producto/servicio a vender y 450 us, y en 1 mes aproximado ya tenes tu tienda virtual recibiendo pagos.

 

QUE SE DEBE TENER MUY EN CUENTA AL MOMENTO DE MONTAR TIENDA ONLINE ?

 

 

1. Elegir muy bien el nombre de “Dominio”

Teletrabajo

Que es el dominio?

Es el nombre único y exclusivo que se le da a un sitio web para que cualquiera pueda visitarlo. Los dominios en su mayoría se componen con un http://www.nombredetiendaonline.com. El nombre del dominio deben poderse recordar y escribir fácilmente, se recomienda ser lo más corto posible. 

Si el nombre de dominio es una palabra clave, mejor! este nos ayudará a posicionarnos en google por esos términos. Intenta que sea un “.com”, “.com.co” si para Colombia o “.com.ar” en el caso de Argentina

Una tienda online que se quiera dedicar a la venta de Relojes importados un nombre de dominio recomendable sería: www.relojesimportados.com.

 

2. Escoger bien un plan de Hosting o Alojamiento web.

TeletrabajoQue es el Hosting?

Es un servidor de alojamiento web con espacio suficiente para alojar todos los archivos que se suben a la pagina web, en el hosting se indexa el dominio, se suben las imágenes, texto, formularios de contacto, todo!

Un buen Hosting para una tienda Online es recomendable desde 10GB de disco duro y 10GB de transferencia, a media que la tienda reciba más usuarios y ventas, se puede aumentar la cuota de almacenamiento desde el mismo servicio de venta. Recordar que el hosting como el dominio son planes anuales.  Un hosting para tienda online cuesta aproximadamente                                                                       35 a 50 dolares anuales.    [ Ver planes de Hosting en SIDT ]

 

3. Indexar al Hosting un buen CMS o servicio de Ecommerce.

Que es un CMS?

Un CMS (Content Management System), o sistema de gestión de contenidos, es un sistema software que nos permite la publicación, edición y modificación de contenidos, así como la posibilidad de modificar el aspecto visual con que éste se muestra.

Un CMS para Tienda Online debe permitirnos añadir, eliminar y modificar toda información relativa a los productos/ servicios de la tienda. Entre los mejores CMS que encontramos hoy en día son: PRESTASHOP, o  WOOCOMMERCE, Nuestro servicio Desarrollo de tienda virtual Ecommerce.    Te incluye la instalación del CMS que desees o mejor se adapte a tu negocio.

En Resumen, una vez instalado el dominio en el hosting, se instala el CMS y ya estarías listo para subir y cargar productos a vender, ahí podrás  ponerle precio, características,  envió, formas de pago, personalizar la tienda en colores, etc…

 

4. Adaptar muy bien las redes sociales 

Teletrabajo

 

Tener una tienda virtual  significa aparecer también en Facebook, instagram, entre otros.  Es una buena forma de mostrar tus productos y servicios que ofreces. Si bien la tienda online debe recalcar  las características y funcionalidades de lo que vendes, las redes sociales deben enfocarse en mostrar lo más destacado del producto y lograr que el usuario ingrese al sitio web.

Para esto debemos ser muy creativos en las publicaciones como quien dice: en las redes sociales podemos vender emociones y manera de sentirnos con el producto, en la pagina web se debe mostrar el producto sin dejar escapar detalle alguno .

 

 

5. Incorporar servicio de Contact Center; chat, soporte, atención al cliente. 

teletrabajo

El servicio al cliente es muy importante al momento de montar tienda online, podemos ser nosotros mismos si se trata de una  pequeña tienda menor a 50 productos, o sencillamente un equipo de 2 a 3 personas estrictamente dedicadas a esta labor, responder consultas mediante: Redes sociales, Emails, Whatsapp, Telefonica y chat en la pagina web.

 

Es una labor primordial y el truco está en: “Entre más rápido contestes, mejor! los clientes navegando en la red tienen total libertad de elegir en que pagina web comprar, pero al momento de realizar consulta quien le conteste más rápido capturará su atención e interés.

 

 

 

6. Crear campaña de publicidad o marketing online.

Teletrabjo 

Gracias al marketing online, podemos dar a conocer nuestra tienda online de forma económica y  forma escalada.  Lo recomendable es realizar campañas en Google Adwords y Facebook Ads. De esta forma le llegaremos exactamente a la personas interesadas en nuestros productos/servicios de manera eficaz. Estas plataformas nos permiten segmentar el publico a quien debemos venderles.  hay muchos tutoriales en Internet y profesionales dedicados a esta labor imprescindible para alcanzar ventas.

Los buenos de estas herramientas es que únicamente pagaremos por clicks realizados, por clientes suscriptos y hasta por ventas.  Podemos empezar con campañas de 100 dolares mensuales para lograr ventas de más de 300 dolares durante este periodo y recuperar la inversión.

 

 

SI ESTAS PENSANDO EN MONTAR TIENDA ONLINE Y PAGAR POCO POR ELLO, PODES ACCEDER A NUESTRO SERVICIOS ESPECIALIZADO EN Desarrollo de tienda virtual Ecommerce.  Con una poca inversión tendrías todo a tus manos para empezar a vender por Internet desde tu casa, local u oficina.